MEDIDAS DE PREVENCIÓN

 conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.


¿CUAL PUEDEN SER LAS MEDIDAS DE PREVENCION?


  1. Evitar los riesgos: Eliminar los riesgos para evitar daños.
  2. Evaluar los riesgos inevitables: Identificar los riesgos y tomar medidas preventivas.
  3. Combatir los riesgos en su origen: Actuar sobre las causas de los riesgos para eliminarlos o reducirlos.
  4. Adaptar el trabajo a la persona: Considerar las características individuales al diseñar puestos y elegir equipos.
  5. Sustituir lo peligroso por lo seguro: Reemplazar equipos o procesos peligrosos por otros más seguros.
  6. Planificar la prevención: Evaluar inicialmente los riesgos, actualizar la evaluación cuando cambien las condiciones de trabajo y proporcionar instrucciones adecuadas a los trabajadores.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenidos a mi blog

P.A.S

es importante contar con un plan de emergencias en la empresa y tener conocimientos básicos de primeros auxilios. El protocolo PAS (Proteg...